Revista Qué

18 Sep 2017 | tomas de colegios

“No hay nada decidido sobre la reforma”

En un escenario de conflicto, en el que cerca de 30 escuelas se encuentran tomadas en la Ciudad contra la reforma educativa secundaria que busca impulsar el Gobierno porteño a partir de 2018, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “nada justifica una toma, es negar la educación” y sostuvo que “hay un montón de chicos que […]

En un escenario de conflicto, en el que cerca de 30 escuelas se encuentran tomadas en la Ciudad contra la reforma educativa secundaria que busca impulsar el Gobierno porteño a partir de 2018, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “nada justifica una toma, es negar la educación” y sostuvo que “hay un montón de chicos que quieren estudiar y no los dejan. Siempre digo que primero el diálogo con el que quiere dialogar. Lo único que hubo fue un proceso de consulta, pero no hay nada decidido aún sobre la reforma educativa”.

En declaraciones al programa 50 Minutos de LN+, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “no hay ni un solo papel firmado sobre la reforma educativa por la que paran, no hay nada definitivo, estamos en proceso de diálogo”.

Además, aseguró que “nos preocupa mucho el tema, pero en algunos casos hay voluntad de diálogo, y en otros no. Alguien que toma una escuela no tiene mucha voluntad de diálogo, son grupos minoritarios que dejan al resto de sus compañeros si la posibilidad de estudiar”.

En este marco, Larreta resaltó que aún “no se tomó ni una decisión real, formal, sobre esa reforma de la que hablan”, insistió Larreta aunque afirmó que “hay que reformar el sistema educativo, hay que incluir tecnologías, pero aún no se decidió nada, por eso es que a través de la Defensoría del Pueblo, se convocó al diálogo a todos los que tienen voluntad de dialogar, para determinar cómo reformar el sistema educativo”.

Finalmente, afirmó que “los gremios representan a los docentes, pero el Gobierno de la ciudad, electo en democracia por la voluntad popular, es quien decide sobre la reforma educativa. Hoy estamos discutiendo cuestiones que ya se resolvieron en una la ley educativa del kirchnerismo, votada en 2011, en la que ya se hablaba de acercar las tecnologías a las aulas”.

Compartir
?