Revista Qué

29 Feb 2016 | Quita de subsidios

No subirá el ABL por el tarifazo a la luz

El ejecutivo porteño afirmó que no está en los planes aumentar la tasa debido a que al Gobierno, desde hace cinco años, paga el servicio eléctrico sin subsidio.

El Gobierno de la Ciudad no aumentará la suma que abona cada ciudadano por la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) luego de la quita de los subsidios a la electricidad, según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes gubernamentales.

ABL

“El motivo es que nosotros hace cinco años que nos quitaron todo tipo de subsidio en la electricidad que utiliza la Ciudad. Ese fue, junto con la idea de reducir el consumo en general para cuidar el medio ambiente, la razón por la que comenzamos a implementar las luminarias de LED”, afirmó un ministro porteño.

De esta manera, la Ciudad actuará en contramano de varios de los municipios del conurbano y del interior de la provincia, que comenzaron a analizar la posibilidad de aumentar las tasas como consecuencia de la “regulación” de la tarifa.

Según se detalló en el proyecto del Presupuesto 2016, la tasa de ABL subió un 26% en promedio, similar a la inflación proyectada para el mismo período.

Sobre el universo de las 1.880.000 partidas: 160.000 partidas (8,5% del padrón) continuarán exentas; 62.000 partidas (3,5%) presentaron un incremento inferior al 10%; 88.000 partidas (4,5%) un incremento entre el 10 y 20%; 1.480.000 partidas (79%) registraron un aumento entre el 20 y 30% y 90.000 partidas (4,5%) una suba entre el 30 y 38%.

Este impuesto está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros (igual para todos) y el Impuesto Inmobiliario (progresivo y con alícuotas).

Compartir
?