Revista Qué

31 Oct 2012 | RECHAZO DE RADICALES

No todos quieren a Macri

Mauricio Macri, a quien se vio coqueteando con distintas fuerzas políticas, participó ayer del acto que un sector del radicalismo realizó en conmemoración a los 29 años del triunfo de Raúl Alfonsín.

No todos quieren a Macri

Un sector del radicalismo rechaza un acuerdo con Macri.

El jefe de Gobierno estuvo presente en el encuentro organizando por Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA). Allí fue junto a otros macristas cercanos al radicalismo: el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; la diputada nacional Laura Alonso y los porteños Martín Ocampo, Oscar Zago, Raquel Herrero y Cristian Ritondo.

También estuvieron el ex ministro de Educación de la Alianza, Andrés Delich; el titular de la cartera de cultura porteña, Hernán Lombardi y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Este encuentro se produjo en el marco de un futuro proceso electoral que comenzará en 2013 y tendrá su gran impacto en 2015, con las elecciones presidenciales. Fue, para Macri, una ocasión para acercarse a fuerzas radicales.

Y es que el jefe de Gobierno está evaluando la posibilidad de armar alianzas para fortalecer su partido. En ese contexto, cabe recordar que hace una semana fue el turno de Hugo Moyano, quien días más tarde lo crítico porque los diputados de su bloque apoyaron al kirchnerismo.

El hecho de que Macri haya asistido al acto no fue muy bien visto por los radicales bonaerenses. Durante la asunción de Alejandro Armendáriz como presidente del Comité bonaerense de la UCR, los asistentes se mostraron críticos a un posible acuerdo.

Mientras el flamante presidente pedía a los radicales estar “unidos” para poder “en 2013, ser la fuerza opositora y en 2015, volver a ser gobierno”, se escuchó un canto que decía: “Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si se van con la derecha, que quilombo se va a armar”.

Compartir
?