Revista Qué

2 Feb 2017 | "Nos tildan de derecha y pateamos con la izquierda"

Entrevista a Maximiliano Sahonero

El legislador Maximiliano Sahonero nació en la villa 20 y mamó la militancia de su fa-milia. Resalta sus años de construcción política y de formación junto al PRO. -¿Cuándo empezaste a militar? -Tuve la suerte de crecer en la política. Vengo de una familia históricamente peronista. Cuando mi viejo era chico, se crió en la […]

El legislador Maximiliano Sahonero nació en la villa 20 y mamó la militancia de su fa-milia. Resalta sus años de construcción política y de formación junto al PRO.

Entrevista Maximiliano Sahonero #121

-¿Cuándo empezaste a militar?
-Tuve la suerte de crecer en la política. Vengo de una familia históricamente peronista. Cuando mi viejo era chico, se crió en la calle con el padre Mugica, y vivió en la villa 31.

-¿Por el lado de tu mamá?
-Por el lado de mi vieja, mi abuela fue históricamente militante. Estuvo con las monjas francesas antes de que fueran desaparecidas, y ahí se conocieron mis viejos. Por suerte, absorbí toda una construcción política familiar.

-¿Cómo fue tu infancia?
-Jugaba a hacer política de chico, me gustaba mucho jugar a hacer reuniones con mis amigos. Sin darme cuenta, estaba involucrado en algo que había sido natural para mí.

-¿Tu formación fue siempre dentro de la villa 20?
-Viví toda mi vida en la villa 20, y eso me ayudó a conocer todos los aspectos de la vida: los buenos, los malos y los más o menos. Eso también te forma. La calle es una escuela, es un plus.

-¿Cómo fue tu llegada al PRO?
-Fue todo un proceso. Fueron muchos años de militancia, de construcción y de formación, sobre todo.

-¿Qué te brindó el PRO?
-Lo que me dio el PRO fue la capacidad de focalizar mi trabajo, mi militancia, y poder formarme. María Eugenia (Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta) y Federico Salvai han sido muy buenos consejeros para mí, y siempre me han dado palabras de aliento y de construcción.

-¿Cómo fue el camino hasta llegar a ser legislador?
-El logro de estar sentado hoy acá no es solamente mío, sino que es parte de una construcción general, de un grupo, de un barrio. Esto se dio gracias a un montón de gente que me ha ayudado siempre. Nunca dejé de formarme, y ese proceso de aprendizaje me posibilitó poder estar sentado hoy acá, discutiendo de política y hablando con conocimiento de causa, y sobre todo con respeto, para así ayudar a más gente.

-¿Qué significa el PRO en tu vida?
-El PRO es el primer partido que pone a alguien de una villa en la Legislatura, y eso no se olvida. Nos pueden tildar de derecha, pero nosotros pateamos con la izquierda, porque vamos, urbanizamos villas, militamos en los barrios. No somos hipócritas, somos laburantes.

-¿Cómo evalúas la gestión de Macri en Nación?
-Creo que el año de Mauricio no ha sido un diez, pero fue un gran año. No es fácil gobernar un país que viene con una pesada herencia, aunque a eso discursivamente lo tomen como una chicana, como un slogan. Es una verdad totalmente palpable y que se veía ni bien asumimos.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #121 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?