Revista Qué

28 Nov 2017 | Arde la interna de la UCR porteña

Nosiglia vs Brandoni, para el Comité nacional

Continúa la tensión dentro del radicalismo porteño. En vísperas de cierra de listas para las internas partidarias, en horas de la tarde, Facundo Suárez Lastra presentó sus candidatos para delegados para el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Para sorpresa de muchos, en el espacio cercano al larretismo y conducido por Daniel “El […]

Continúa la tensión dentro del radicalismo porteño. En vísperas de cierra de listas para las internas partidarias, en horas de la tarde, Facundo Suárez Lastra presentó sus candidatos para delegados para el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Para sorpresa de muchos, en el espacio cercano al larretismo y conducido por Daniel “El Tano” Angelici, la lista será encabezada por el exdiputado nacional Luis Brandoni, ya que se creía que sería Ricardo Gil Lavedra el primero en la nómina.

Por tal motivo, el actor competirá mano a mano contra Enrique “Coti” Nosiglia, que será el candidato de la lista oficialista que presentará el actual presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. Aún se desconocen los motivos por el cambio de cabeza de lista, ya que todo hacía presuponer que sería el exjuez del juicio a la Junta Militar, Gil Lavedra, el primero de los postulados por ‘Radicales en Cambiemos’.

Acompañarán a Luis Brandoni en la lista para delegados al Comité Nacional de Mayores: Martín Scotto (titular), María Florencia Deich (titular), Lucas Luchilo (titular), Silvia Collin (suplente), Daniel Agnone Conte (suplente).

Hasta el momento son dos las listas que se enfrentarán, de no mediar un acuerdo entre las partes. Igualmente deberá esperarse hasta mañana a las 20 horas, plazo establecido para el cierre de listas.

De realizarse los comicios, tras la habilitación del juez federal Sergio Torres, y la búsqueda infructuosa por parte de Suárez Lastra de querer posponerlos hasta el año que viene, el acto eleccionario se realizará el próximo 10 de diciembre.

Según indican fuentes cercanas al radicalismo porteño, el actual diputado electo por Vamos Juntos buscaba posponer la elección para lograr impedir la llegada de Nosiglia a la competencia por la presidencia de la UCR. En tanto, dentro del radicalismo porteño adelantan que sería un hecho el triunfo de la lista oficialista porteña conducida por “Yaco” y el “Coti”.

Compartir
?