Revista Qué

20 Jul 2017 | Elecciones

Nosiglia criticó a Andy Freire

El diputado porteño, Juan Francisco Nosiglia de Suma +, criticó que el Ministro de Modernización, Andrés Freire, haya solicitado licencia especial sin goce de sueldo para encabezar la lista de legisladores para la ciudad al señalar que “el PRO en la Ciudad presenta candidatos testimoniales”. “Vemos una clara diferencia entre la política de la Ciudad […]

El diputado porteño, Juan Francisco Nosiglia de Suma +, criticó que el Ministro de Modernización, Andrés Freire, haya solicitado licencia especial sin goce de sueldo para encabezar la lista de legisladores para la ciudad al señalar que “el PRO en la Ciudad presenta candidatos testimoniales”.

“Vemos una clara diferencia entre la política de la Ciudad y la Nación. Mientras los ministros que acompañan al presidente Macri renuncian a sus cargos para dedicarse a la campaña electoral, el primer candidato a Legislador de Larreta, sólo pide licencia hasta después de la PASO, especulando con su cargo”, expresó el legislador.

“Segun el boletín oficial, el Ministro de Modernización, Andrés Freire, pidió licencia especial sin goce de sueldo para encabezar la lista de legisladores para la ciudad del 14 de julio al 13 de agosto. El PRO parece presentar candidatos testimoniales”, añadió el dirigente y Secretario de la UCR Nacional.

“Lamentamos que haya un doble estándar entre Nación y Ciudad y que la decisión de Larreta perjudique la administración del Gobierno de la Ciudad. Desde nuestro espacio, trabajamos para cambiar la cultura política. No queremos volver a prácticas que nos tocó vivir hace algunos años que solamente atentan contra la calidad institucional confundiendo a los electores”, finalizó Nosiglia.

Los dichos del hijo de Coti Nosiglia, se basan en los rumores que corren en el ambiente electoral sobre la candidatura testominal del ministro de Modernización porteño.

El emprendedor definió firmar una licencia de un mes para atravesar la campaña de las PASO, ante los rumores que indicaban que iba a renunciar al cargo. Sin embargo, Freire no quiere renunciar al ministerio y resistirá en su cargo hasta que deba asumir su banca en el Parlamento porteño. Para afrontar la campaña para la elección de octubre tiene previsto volver a pedir licencia un mes ante de los comicios generales, que se celebrarán el 22 de octubre.

Compartir
?