Revista Qué

21 Dic 2016 | pobreza en caba

En noviembre, la base fue de $ 13.549

Una familia tipo de cuatro miembros que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en noviembre contar con ingresos de por los menos 13.549,42 pesos para no ser pobre y 6.736,31 pesos para no caer en la indigencia, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña. De acuerdo con el organismo, el […]

Una familia tipo de cuatro miembros que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en noviembre contar con ingresos de por los menos 13.549,42 pesos para no ser pobre y 6.736,31 pesos para no caer en la indigencia, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

pobreza

De acuerdo con el organismo, el valor de la canasta de pobreza tuvo un aumento mensual del 1,61 por ciento, superior al 0,9 por ciento de la que mide la indigencia, a raíz del peso que tuvieron los incrementos en servicios, que integran solamente la primera de las canastas.

Los datos corresponden a los gastos de un “matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda”.

Compartir
?