Revista Qué

29 Jul 2016 | Uso de datos

Nueva denuncia contra el Gobierno

Una denuncia contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, se radicó hoy en los tribunales federales, por el uso de datos de jubilados. El diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade presentó la denuncia, que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos, por […]

Una denuncia contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, se radicó hoy en los tribunales federales, por el uso de datos de jubilados.
El diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade presentó la denuncia, que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violación de secretos.
El miércoles pasado Tailhade y su colega Juan Cabandié presentaron una denuncia por los mismos delitos contra Peña, Grecco, el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el subdirector ejecutivo de administración de ese ente, Federico Braun.

Peña out

La causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo, con la intervención del fiscal Guillermo Marijuan, y apunta a cuestionar la legalidad de la decisión de transferir datos de la base de datos de la ANSeS a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.
Pero ahora, en los mismos términos, se radicó una denuncia porque también se transferirían los datos del PAMI a la órbita de Comunicación.
Los denunciados fueron Peña, Braun, Grecco, Regazzoni; y Guillermo Riera, subsecretario de Vínculo Ciudadano.
“Autoridades del PAMI reconocen que utilizarán millones de datos en poder de la Secretaria de Comunicación, que los posee a partir de la comisión de un acto ilícito según fue denunciado días atrás. Y esto lo realizarán ya sin ningún tipo de acto administrativo que lo intente disfrazar, sino más bien subrepticiamente”, dijo el denunciante.
Según Tailhade, “habría que averiguar, entonces, qué está pasando con la información de todos los argentinos en poder del Estado Nacional, qué otros organismos están intercambiando ilegalmente información privada y quienes son los demás funcionarios implicados”.
“Tampoco debe perderse de vista la intencionalidad del Lic. Marcos Peña en el tratamiento de estos datos personales, que no parece ser otra que la de utilizarlos para hacer propaganda política, campañas de desprestigio, operaciones de manipulación de la opinión pública, entre tantas otras especialidades del Peña y su socio Jaime Durán Barba. Es que no se puede conjeturar otra cosa si repasamos antecedentes como la campaña sucia en perjuicio del candidato Daniel Filmus, que motivó una causa penal”, dijo.
Y citó además “el ejército de trolls o call center pro manejado desde la Jefatura de Gabinete por el Lic. Peña, que luego del episodio ‘Tinelli’, con la viralización del hashtag ‘TinelliMercenarioK'”.

Compartir
?