Revista Qué

27 Nov 2012 | ABORTO NO PUNIBLE

Nueva denuncia judicial a Macri

Los diputados porteños Francisco “Tito” Nenna y Gabriela Cerruti denunciaron al jefe de Gobierno por revelar datos de un aborto no punible.

Legisladores de la Ciudad denunciaron a Mauricio Macri por revelar los datos de un aborto no punible que generó que la operación se cancelara.

“Los diputados Francisco “Tito” Nenna (Frente para la Victoria) y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) ratificaron hoy la denuncia contra el jefe de Gobierno por violación de secreto en el caso de la mujer cuyo aborto anunció y, luego, se frustró entre escarches y movilización de sectores reaccionarios de la sociedad”, indicaron desde el entorno de Nenna.

“Convocados por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 8,  los diputados consideraron, junto a la comunera Julieta Costa Diaz (PSA), que “hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secreto, cuando Macri hizo públicas las circunstancias en que se realizaría un aborto no punible en el Hospital Ramos Mejía””, aseguraron en un comunicado.

“Además de violar la intimidad de la paciente, el jefe de Gobierno produjo una situación de conmoción política que impidió la culminación del tratamiento médico”, dijo Nenna, y concluyó: “Macri no tenía razones para conocer esa información y mucho menos para hacerla pública”.

“Concretamente, lo que se le imputa a Macri es que en una cena organizada por la agrupación Consenso Republicano hizo públicos los datos sobre una práctica médica a realizarse durante los días siguientes en el Hospital Ramos Mejia, anunciándola como “el primer aborto no punible que se realizará en la ciudad””, agregaron.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?