Revista Qué

28 Mar 2016 | Este martes 29

Convocan a nueva protesta sindical

Desde la CTA Autónoma convocaron a una nueva marcha para este martes 29 en contra de los despidos en la esfera municipal, provincial y nacional y el ajuste en las tarifas.

Gremios de la CTA Autónoma, encabezados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este martes de 29 de marzo un paro con movilizaciones en todo el país, cuyo epicentro será el Congreso de la Nación, para protestar contra los despidos y tarifazos.

Según se informó, en la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma junto a las organizaciones de la Multisectorial, movilizarán al Congreso de la Nación, mientras que en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso junto al resto de las organizaciones.

paro-ateEn la jornada también se exigirá la derogación del impuesto a las ganancias para trabajadores, “que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.

Como parte del plan de lucha, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 48 horas el martes y el miércoles, el sexto de la gestión de María Eugenia Vidal, a quien ya le realizaron cuatro huelgas de 48 horas y una de 24.

En ese caso particular, CICOP exige al gobierno de Vidal “un aumento con un piso no inferior 40 % y en un solo pago, retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos”, así como mayor inversión hospitalaria.

Por caso, vale recordar que CICOP participó el miércoles 16 de marzo de la masiva movilización realizada por la CTA Autónoma y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Compartir
?