Revista Qué

20 Nov 2016 | Evitar distraccións

Nueva policía: sin acceso a redes sociales

La nueva Policía de la Ciudad no contará con conexión a redes sociales en su celulares a partir del 1 de enero del año que viene. El objetivo es evitar distracciones. Además, los teléfonos tendrán un geolocalizador para poder controlar la ubicación del efectivo, tendrán una línea directa al sistema 911 y a las comisarías […]

La nueva Policía de la Ciudad no contará con conexión a redes sociales en su celulares a partir del 1 de enero del año que viene. El objetivo es evitar distracciones. Además, los teléfonos tendrán un geolocalizador para poder controlar la ubicación del efectivo, tendrán una línea directa al sistema 911 y a las comisarías y podrán hacer llamados a sus familiares.

policia nueva

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, aseguró que “estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales”.

Al no tener conexión a ninguna de ls redes sociales, el objetivo es evitar las “distracciones y no pondrá en riesgo ni su vida ni la de terceros; hemos recorrido muchos puntos de la Capital y ese reclamo se repetía entre los vecinos, también vimos a muchos efectivos distraídos con el teléfono celular y eso es algo que no puede ocurrir más”, explicó Ocampo.

El Gobierno porteño espera tener todo listo para el 1 de enero, cuando la Policía de la Ciudad salga a las calles. Cada efectivo tendrá un celular asignado sin conexión a redes sociales y en caso de utilizar el personal en horas de trabajo, serán sancionados.

Por otro lado, adelantó hoy La Nación, los oficiales contarán con transmisores con sistema Trunking, que permite que no pueden ser intervenidos ni escuchados por terceros. Será un aparato móvil modificado, que servirá para comunicarse, sacar fotos, videos y para geolocalizar a los efectivos. Las fotos tomadas se cargarán directamente en la central.

Compartir
?