Revista Qué

29 Mar 2017 | CONTRA EL TRASPASO DE LA JUSTICIA A LA CIUDAD

Nueva protesta de empleados judiciales

Empleados judiciales de distintos fueros realizaron hoy una “batucada” frente al Palacio de Tribunales en protesta por el traspaso de la justicia nacional en lo penal y laboral a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación comenzó a las 11, en coincidencia con el inicio del “cese de actividades” que se prolongará […]

Empleados judiciales de distintos fueros realizaron hoy una “batucada” frente al Palacio de Tribunales en protesta por el traspaso de la justicia nacional en lo penal y laboral a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

La manifestación comenzó a las 11, en coincidencia con el inicio del “cese de actividades” que se prolongará durante todo día, como parte del “plan de lucha” que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) dispuso contra el traspaso.

La “batucada”, con bombos, matracas y cornetas, iba a ser realizada en el hall central de la planta baja del Palacio, pero se concretó en la calle Lavalle al 1300, ya que los accesos al edificio donde tiene su sede la Corte Suprema de la Nación, permanecieron cerrados a los abogados y al público en general.

Los judiciales agrupados en la UEJN también cuestionaron la posibilidad que los tribunales “del consumidor” puedan ser designados a nivel local, porque, sostienen, de esa manera el gobierno de la Ciudad “se aseguraría la jurisdicción” en casos de reclamos.

La semana anterior, la UEJN realizó un paro de 36 horas contra el traspaso previsto en el proyecto del gobierno nacional denominado “Justicia 2020”.

Compartir
?