Revista Qué

28 Ene 2016 | Modificaciones

Nueva reunión para la reforma electoral

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio mantiene una reunión con varios dirigentes opositores para comenzar a debatir sobre las modificaciones a la ley electoral.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá hoy a dirigentes de partidos políticos para comenzar a tratar las reformas electorales, en especial el sistema de votación, en donde se buscará implementar a nivel nacional la Boleta Única Electrónica (BUE).

Está previsto que asistan Eduardo Fellner (Partido Justicialista), Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Pablo Javkin (Coalición Cívica), Joaquín de la Torre (Frente Renovador), Hermes Binner (Partido Socialista) y Margarita Stolbizer (Progresistas) y Gerardo Venegas (partido FE).

Frigerio-reforma-electoral
El Gobierno también invitó a Humberto Tumini (Libres del Sur), Graciela Camaño (Tercera Posición), Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Raúl Acosta (Concertación-FORJA y Alberto Asseff (UNIR).

El Ministerio del Interior decidió que las fuerzas políticas que no tienen representación parlamentaria también estén incluidas en el debate, aunque serán atendidos de manera separada y por la tarde recibirá a Patricio Echegaray (PC), Carlos Zaffore (MID), Juan Brugge (Democracia Cristiana), Ana Copes (Demócrata Progresista), Aldo San Pedro (Partido de la Victoria) y Mario Mazzitelli (PSA).

Boleta Única Electrónica

Quién comenzaría a oficiar como vocero de la implementación de la BUE en la Ciudad es el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, quien la semana pasada fue la persona elegida por Frigerio para explicarle a los gobernadores cómo funciona el sistema que se utilizó en las pasadas elecciones generales y en el balotaje.

Screnci

Aunque no todo el color de rosa, la BUE cosechó varias críticas entre las comunidades informáticas del país, quienes inclusive encontraron algunas fallas, glichs, en el sistema. La capacitación es otro de los temas que debería tratarse lo antes posible, según explicaron hace tiempo fuentes de las empresa proveedora del servicio, MSA, a RevistaQué.com. “No se puede pensar en algo menor a dos años”, dijeron voceros de la compañía.

Compartir
?