Revista Qué

26 Abr 2016 | Colegio de Abogados

Nueva victoria del PRO: Angelici operador formal

La alianza entre la agrupación Gente de Derecho y el PRO volvió a imponerse en las elecciones para el Colegio de Abogados de la Ciudad, por lo que Jorge Rizzo se mantendrá en la presidencia. La novedad es que por primera vez, el presidente de Boca y presunto operador judicial del macrismo, Daniel Angelici, ocupará […]

La alianza entre la agrupación Gente de Derecho y el PRO volvió a imponerse en las elecciones para el Colegio de Abogados de la Ciudad, por lo que Jorge Rizzo se mantendrá en la presidencia. La novedad es que por primera vez, el presidente de Boca y presunto operador judicial del macrismo, Daniel Angelici, ocupará un cargo: será el vicepresidente segundo.

angelicirizzo

La lista, número 47, obtuvo un total de más del 50% de los votos emitidos por todos los abogados matriculados en la Ciudad. Angelici ahora podrá, como apuntó desde que sondeó la posibilidad, mantener relaciones con jueces y fiscales por una vía institucional.

La alianza entre ambos espacios se forjó hace tiempo. A pesar de la interna que mantienen desde hace años, como se puede ver en los nombres que figuran en la nómina ganadora, los dos sectores del PRO que influyen en la Justicia desembarcarán en el Colegio. Tanto el angelicismo como el espacio encabezado por José Torello y Pablo Clusellas, que representa la línea histórica del partido amarillo (denominado CPC), festejaron este martes pasadas las 20.

Compartir
?