Revista Qué

7 Ene 2016 | renuncia a su banca

Giudici se suma a la ex AFSCA

Asumió como diputada el 10 de diciembre. Renunciará para sumarse al directorio del ENaCom, creado tras la fusión de AFSCA y AFTIC. Será reemplazada por Mercedez Gómez de las Casas.

Con el desembarco en la Nación, Provincia y Ciudad, el PRO continúa ocupando los casilleros vacantes con funcionarios del Poder Legislativo. Esta vez, a raíz de la intervención de la AFSCA, que quedó en manos del ex diputado Agustín Garzón, hasta que asuma como titular Miguel De Godoy.

Ahora, se sumará al directorio del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones Silvana Giudici, quien asumió como legisladora porteña el pasado 1o de diciembre al resultar electa en las elecciones del pasado 5 de julio.

giudici

Giudici es la presidenta de la Fundación LED y fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical. Presidió la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, donde se opuso a la Ley de Medios impulsada por el ex Gobierno nacional.

“El ENaCom nos pone al nivel de los países más desarrollados en materia de comunicaciones. Pondrá fin a la era de la confrontación con el periodismo”, dijo la legisladora al respecto de la creación del nuevo Ente a partir de la fusión de AFSCA y AFTIC, medida a la que calificó de “innovadora”.

“El control del Estado debe ir a la par del avance de las comunicaciones digitales”, agregó. “El DNU va a ir al Congreso. Es la decisión del presidente, Mauricio Macri, de darle debate parlamentario a la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la Ley Argentina Digital”, aclaró.

En esta línea, Giudice aseguró que no asumirá en la Comisión Directiva del ENaCom hasta tanto la Legislatura no acepte su renuncia que podría efectivizarse en la sesión extraordinaria del 18 de enero -prevista para trara el traspaso policial-, o cuando se reanude el período legislativo.

Una vez aprobada la renuncia, asumirá su banca Mercedes Gómez de las Casas, quien figuró en el puesto 18 de la lista de candidatos.

 

Compartir
?