Revista Qué

16 Feb 2016 | Paritarias

Nuevo intento de acuerdo con docentes

Este martes desde las 17 horas, autoridades del Ministerio de Educación buscarán destrabar las negociaciones por aumentos salariales antes del inicio del ciclo lectivo.

Este martes desde las 17 horas, docentes porteños volverán a reunirse con autoridades del Ministerio de Educación para lograr destrabar las negociaciones por aumentos salariales antes del inicio del ciclo lectivo. Tal como en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, aún no hay acuerdo y el escenario es poco prometedor.

docentes

Los gremios docentes, en su mayoría alineado a UTE solicitarán que la paritaria continúe abierta todo el año y que el aumento ronde entre el 35 y el 40 por ciento para todos los docentes de la Ciudad.

“El aumento que reclamamos los docentes está dentro de los márgenes lógicos y razonables del actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación a la devaluación y la eliminación de subsidios y retenciones”, expresó Eduardo López, titular del sindicato.

Asimismo, insistirán en la creación de comisiones técnicas de trabajo sobre condiciones laborales y calidad educativa, además de licencia por violencia de género y fertilización asistida; ampliación de maestros y equipos de apoyo, estabilidad de los trabajadores de los ASE y EPVS; entre otros requerimientos.

Sin embargo, según pudo saber RevistaQué.com, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aguarda a que su par nacional, Esteban Bullrich, cierre la paritaria con los docentes para negociar, de forma concreta, con los 17 gremios que se encuentran en la Ciudad.

“No es que se cambió en la forma de negociar, sino que se está esperando que se termine de cerrar la paritaria nacional para tener un panorama más concreto”, explicaron fuentes cercanas a Acuña.

En la última reunión, el Gobierno porteño ofreció un aumento de 22% a pagar en cuatro cuotas. Fue rechazada de inmediato.

Compartir
?