Revista Qué

24 Sep 2016 | EDUCACIÓN

Nuevo pedido de informes sobre vacantes

El 3 de octubre comienza la inscripción online para anotar a chicos para el ciclo lectivo 2017. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo pedido de informes ante la falta de vacantes. El legislador del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio […]

El 3 de octubre comienza la inscripción online para anotar a chicos para el ciclo lectivo 2017. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo pedido de informes ante la falta de vacantes.

del corro

El legislador del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro sostuvo que “en julio el Ejecutivo reconoció en la respuesta de otro pedido de informes nuestro, que 11 mil chicos se quedaron sin vacantes. Exigimos que el Gobierno informe las comunas más afectadas por falta de vacantes”.

El diputado del Frente de Izquierda informó que “junto a trabajadores de la educación desarrollamos una campaña exigiendo construir escuelas y en especial jardines, ya que de 11 mil vacantes, 10.665 son solicitudes denegadas en nivel inicial. No sobran chicos, faltan son escuelas”.

Cabe recordar que meses atrás, desde el Ministerio de Educación porteño que conduce María Soledad Acuña aseguraron a este medio que ese número había bajado a 7mil. En tanto, la oposición sigue acusando al Gobierno de priorizar al sector privado en desmedro del estatal.

Compartir
?