Revista Qué

3 May 2016 | Nueva conducción

Scioli y Gioja se presentan como líderes del PJ

El acto oficial tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Avenida de la Ciudad, donde se espera la presencia de todo el arco político peronista, incluyendo a dirigentes kirchneristas.

Finalmente, después de mucho discutir y con varias internas de por medio, el Partido Justicialista presentará a sus nuevas autoridades. Los ex gobernadores José Luis Gioja y Daniel Scioli serán desde este martes los líderes del peronismo que se viene. O al menos eso intentarán.

pj

La nueva conducción también contará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vicepresidente cuarto y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.

Vale destacar que tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como su par de La Pampa, Jorge Verna, ambos enfrentados al kirchenrismo, serán consejeros por sus respectivas provincias, y la novedad es que los representantes peronistas de San Luis, vinculados a los hermanos Rodríguez Saá, vuelven a integrar la estructura partidaria después de varios años de alejamiento.

¿Y La Cámpora? ¿No hay unidad en el PJ? El presidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, manifiestó que sí. “La Cámpora tiene lugares importantes en la lista, representados por los Intendentes Walter Festa, de Moreno, y Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo”, enfatizó en declaraciones a Cadena Río (La Tecla en Vivo), sin vueltas, el matancero.

Sin embargo, los protagonistas de la historia, Festa y Ralinqueo, aseguran que son parte de la lista pero no en representación del camporismo. “Somos el peronismo kirchnerista, no La Cámpora”, dicen.

El acto oficial tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Avenida de la Ciudad, donde se espera la presencia de todo el arco político peronista, incluyendo a dirigentes de la agrupación de Máximo Kirchner.

Compartir
?