Revista Qué

8 Abr 2016 | Aprobados en Legislatura

Quiénes son los nuevos directivos de Banco Ciudad

La Legislatura le dio el visto bueno a los nuevos directivos de la financiera con 53 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones.

En la sesión de este jueves, además de aprobarse la designación de Gabriel María Astarloa como Procurador General, los diputados porteños le dieron el visto bueno a los nuevos directivos del Banco Ciudad. Con 53 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones, Javier Ortiz Batalla y Fernando Jorge Elías fueron nombrados Presidente y Vicepresidente de la financiera.

BancoCIudad

En tanto, se desempeñarán como vocales del Directorio Alicia Graciela De Antonis, Claudia Neira, Gastón Leonardo Rossi y Pablo María Videla. Por último, se designó al contador Guillermo Antonio Balbin para el cargo de Síndico de la entidad.

Tal como publicó RevistaQue.com, Ortiz Batalla, de 56 años, tiene un destacado currículum para ocupar la presidencia del Banco Ciudad. Economista egresado de la Universidad Católica Argentina, es Doctor y Master en Economía por la Universidad de California de los Estados Unidos. Además, fue hasta hace poco vicepresidente II de Massalin Particulares para América Latina.

Es miembro de la conducción de la Universidad Torcuato Di Tella y ha sido consultor económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionario del Ministerio de Economía de la Nación durante el menenismo.
Recaló en la entidad porteño en 2013 como Gerente de Estudios Económicos – Economista en Jefe y rápidamente logró la confianza de la mesa chica del macrismo, así como tener acceso a las decisiones del Banco, máxime en tiempos de la última campaña.

 

El resto del Directorio

Jorge Fernando Elías – Vicepresidente – 45 años
Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador)
Antecedentes laborales: Asesor de pequeñas y medianas empresas, Director de la Corporación Puerto Madero S.A (desarrollo urbano), Presidente y CEO de Amfays (créditos y seguros), Gerente General de Codesa (créditos para pymes).
En la Ciudad: Subsecretario de Higiene Urbana (Ministerio de Ambiente) (2012)
Asesor Ministerio de Ambiente y Espacio Público (2013 – 2015).

Alicia Graciela De Antonis – Vocal – 60 años
Abogada – Procuradora (UNBA)
Antecedentes laborales: Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Gobernación del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Banco del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Banco Quilmes S.A.; Scotiabank Quilmes S.A., Editorial Jurídica Legis Argentina S.A.,
En la Ciudad:
Banco de la Ciudad de Buenos Aires – Asesor de Directorio (2004 – 2008)
Síndico (2008 – 2013)
Directora (desde 2013)banco ciudad

Claudia Neira – Vocal – 42 años
Abogada – Universidad Nacional de Buenos Aires (UNBA)
Antecedentes laborales: Estudio Jurídico Neira y Asociados. Docentes asignaturas y seminarios en la UNBA, Universidad de Palermo.
En la Ciudad:
Asesora legislativa (2005 – 2007)
Directora de Comisión Especial (2007 -2009)
Coordinadora de asesores en Comisión de Asuntos Constitucionales (2009 – 2011)
Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011 – 2015)

Gastón Leonardo Rossi – Vocal – 38 años
Licenciado en Economía – (UBA)
Posgrado en Economía (Universidad Di Tella)
Antecedentes laborales: Asesor en la Cámara de Diputados de la Nación (2013 – 2015), Secretario de Política Económica de la Nación (2007 – 2008), Asesor Banco de la Provincia de Buenos Aires (2006 – 2007), Asesor Ministerio de Producción (2005).

Pablo María Videla – Vocal – 63 años
Universario incompleto. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.
Antecedentes laborales: Tesorero del agente de Bolsa Carlos Videla, Socio Compañía Inversora Bursátil S.A.; Socio de López León Brokers, Productor agropecuario.

Guillermo Antonio Balbín – Síndico – 54 años
Contador. Cercano al radicalismo nacional.

Compartir
?