Revista Qué

11 Dic 2015 | Primer día de Gobierno

Nuevos inquilinos en la Rosada

Marcos Peña brindó definiciones de las primeras medidas a tomar. Aseguró sentirse como un “inquilino en la Rosada” y se manifestó a servicio del pueblo.

Finalmente, este viernes comienza la era de Mauricio Macri al frente de la Argentina. En los próximos cuatro años, el mandatario prometió combatir la pobreza, luchar contra el narcotráfico y unir al país tras doce años de “enfrentamientos inútiles”.

Tras la extensa jornada de ayer, el flamante jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que a partir de hoy el Gobierno “empezará a tomar medidas para poner en marcha al país, porque ha habido un Estado parado”.

colon1

“Nosotros nos sentimos inquilinos de la Casa Rosada, nuestro jefe son los argentinos”, añadió el ex secretario de Gobierno porteño.

En cuanto a las primeras medidas a tomar, Peña aclaró que el  Estado parado no está en buenas condiciones: “Tenemos que tomar decisiones y solidificar un proceso de confianza”.

“En lo económico hay grandes desafíos. Con una agenda ordenada vamos a mejorar. Lo bueno es que hemos recibido varios llamados y el mundo quiere apostar por la Argentina”, señaló y negó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso.

“No hace falta alterar el ritmo institucional del país. Aquellas cosas que tengan urgencia se pueden resolver por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”, advirtió.

La primera reunión del nuevo Presidente será este mismo viernes con los demás candidatos que participaron de la contienda electoral: Daniel Scioli, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer. Nicolás Del Caño, está invitado pero no confirmó asistencia.

Otra actividad confirmada para los próximos días es su encuentro con gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno porteño previsto para el sábado al mediodía en la Residencia de Olivos, aunque recién por estas horas se estarían empezando a circular las invitaciones para todos los mandatarios provinciales.

Compartir
?