Revista Qué

29 Dic 2014 | Informe

Números que no cierran para el PRO

De acuerdo a un estudio de opinión pública realizado por Raúl G. Aragón & Asociados sobre la intención de voto presidencial, Mauricio Macri registró un crecimiento fuerte a lo largo del 2014. Pero en los últimos meses muestra una declinación de aproximadamente dos puntos entre mediciones colocándolo hoy en el tercer lugar con 20.4%.

Hacia el final de año los números no son favorables para la candidatura presidencial de actual jefe de Gobierno Mauricio Macri, que si bien registró un fuerte crecimiento durante el 2014, sufre una baja notable hacia el final de este año.

Según un informe realizado por Raúl G. Aragón & Asociados la intención de voto de Mauricio Macri a comienzos del año era de 15.9% y, tras alcanzar los 23.3% en el mes de septiembre, registra en los meses sucesivos una declinación de aproximadamente dos puntos entre mediciones colocándolo hoy en el tercer lugar con 20.4% ,con una diferencia con los primeros claramente fuera del margen de error.

MACRI 2

La misma encuesta realizada sobre la intención de voto sobre el candiato del Frente Renovador, Sergio Massa termina, indica una intención de voto casi idéntica a la que tenía en el comienzo del año. Después de alcanzar los 27.6% en septiembre vuelve a los 24.5%.

Los números también indican que Raúl Daniel Scioli, que mantuvo un amesetamiento hasta mediados de año, registra en el mes de septiembre un crecimiento significativo y mantiene en los últimos meses del año un crecimiento discreto pero constante de entre 0.6% y 0.7% mensual colocándose hoy en los 25.8% de intención de voto frente a los 17.9% que registraba en los primeros meses del año.

Uno de los datos más llamativos del informe es el crecimiento del segmento de indecisos entre noviembre y diciembre. Este pasa de 8.5% a 12.9 en un lapso de 40 días.
Los números poco favorables, también pueden repercutir directamente en la interna PRO a nivel Ciudad, donde un amplio triunfo podría llegar a mejorar la imagen del jefe de Gobierno a nivel presidencial.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?