Revista Qué

24 Feb 2016 | Facundo del Gaiso

“Nunca se supo el precio final”

Para Facundo del Gaiso (CC), uno de los auditores generales, la principal falencia en el accionar de SBASE es la falta de previsión. “No hay un plan estratégico del sistema de subterráneo, además de una debilidad en la fundamentación de las inversiones”, sostuvo en declaraciones Qué. “El punto más notorio de esa situación es la […]

Para Facundo del Gaiso (CC), uno de los auditores generales, la principal falencia en el accionar de SBASE es la falta de previsión. “No hay un plan estratégico del sistema de subterráneo, además de una debilidad en la fundamentación de las inversiones”, sostuvo en declaraciones Qué.

Del Gaiso

“El punto más notorio de esa situación es la decisión de comprar los coches caf 6000 sin la comparación, con cotizaciones oficiales, con los coches Osaka, Nagoya y Alston. Además, no se incluyeron los gastos de nacionalización, transportes, seguros, ni impuestos”, añadió del Gaiso.
En lo que respecta a la compra de los coches para la línea B, consideró que “nunca se supo el precio final que se pagaba; no hubo análisis del consumo y ahorro energético”; y añadió: “Se tomó la decisión de comprar esos coches, previamente, como sea, salga lo que salga, dejando un marco de poca transparencia”.

Compartir
?