Revista Qué

23 Mar 2016 | como sera la agenda

Obama llegó a la Ciudad

El presidente y su familia arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas la una de la mañana. En medio de actividades en las calles porteñas, el jefe de gobierno porteño le entregará las llaves de la Ciudad.

Exactamente a las 01.10, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de un gran operativo de seguridad, junto con su mujer Michelle Obama y sus dos hijas, quienes fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra.

obama

Según la agenda preliminar, entre las 10 y 11 de la mañana tendrá lugar el encuentro con Mauricio Macri, en la explanada de la Casa Rosada que da a la avenida Rivadavia. A su término, ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

Luego, Obama tiene previstas una visita a la Catedral Metropolitana, a las 14; saludo al personas de la embajada norteamericana en el Hotel Shereton, 15.30 y más tarde una parada en la Usina del Arte, cerca de las 16.30.

En ese recorrido por las calles porteñas, se espera que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le entregue la llave de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, a las 19, Macri agasajará a su par estadounidense con una cena en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK), en el segundo piso del edificio.

En tanto, este jueves irá temprano al acto por el 40° aniversario de la última dictatura militar en el Parque de la Memoria de Costanera Norte, en el que participará Macrim, Rodríguez Larreta, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros referentes de organismos de derechos humanos.

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que durante la visita de Barack Obama a la Ciudad, este miércoles estarán cerradas todo el día las siguientes estaciones de subte:

Línea A: Perú, Plaza de Mayo y Piedras.

Línea B: Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini.

Línea D: Catedral y 9 de Julio.

Línea E: Bolívar y San José.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del mandatario norteamericano, los alrededores de la Casa Rosada estarán vallados y no será posible estacionar. Tanto la avenida Corrientes, como la calle Alsina estarán prohibidas al tránsito hasta Florida y la avenida Ingeniero Huergo contará con un vallado en el tramo de la Rosada hasta Corrientes.

En tanto,  la zona de Palermo también habrá un vallado sobre la avenida Figueroa Alcorta desde Cavia hasta el cruce con las vías. El cercado rodeará toda la zona del Planetario y la Plaza Holanda. Además, Intendente Bulrich tendrá su vallado desde la avenida Libertador hasta Santa Fe, al igual que la avenida Dorrego.

Compartir
?