Revista Qué

22 Mar 2016 | Operativo de seguridad

Obama llega a la Ciudad

El mandatario estadounidense arribará esta noche al país. Cómo será su agenda en Buenos Aires, que incluye la visita al Parque de la Memoria, con Larreta.

Tras la histórica visita del mandatario francés, la Ciudad se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Como es de esperarse, se desplegará un enorme operativo de seguridad que incluirá la suspensión de servicios de transporte público, especialmente el subterráneo.

obama

Tal como sucedió con François Hollande, Obama visitará el Parque de la Memoria en medio de la conmemoración por el 40° aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Según informaron, Obama llegará esta noche al país y el jueves irá temprano al acto en Costanera Norte, en el que participará Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros referentes de organismos de derechos humanos.

“Es muy importante la visita del presidente al Parque de la Memoria. Adhiero a que todos los presidentes del mundo que vengan al país deberían pasar por allí y hacer un homenaje a las víctimas, es un reconocimiento importantísimo a los organismos de derechos humanos”, expresó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Está previsto que Obama y Macri emitan un breve discurso en el Parque de la Memoria y arrojen flores al mar, como lo hizo su par francés semanas atrás.

Previo a este acto, el presidente estadounidense se reunirá con el jefe de Estado argentino en la Casa Rosada, rendirán tributo al General San Martín en la Catedral, mantendrán un encuentro con la sociedad civil en la Usina del Arte y participarán en un encuentro en La Rural con empresarios norteamericanos que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham).

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que durante la visita de Barack Obama a la Ciudad, este miércoles estarán cerradas todo el día las siguientes estaciones de subte:

Línea A: Perú, Plaza de Mayo y Piedras.

Línea B: Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini.

Línea D: Catedral y 9 de Julio.

Línea E: Bolívar y San José.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del mandatario norteamericano, los alrededores de la Casa Rosada estarán vallados y no será posible estacionar. Tanto la avenida Corrientes, como la calle Alsina estarán prohibidas al tránsito hasta Florida y la avenida Ingeniero Huergo contará con un vallado en el tramo de la Rosada hasta Corrientes.

En tanto,  la zona de Palermo también habrá un vallado sobre la avenida Figueroa Alcorta desde Cavia hasta el cruce con las vías. El cercado rodeará toda la zona del Planetario y la Plaza Holanda. Además, Intendente Bulrich tendrá su vallado desde la avenida Libertador hasta Santa Fe, al igual que la avenida Dorrego.

Compartir
?