Revista Qué

19 Jul 2016 | Gobierno y artistas

Con el objetivo en arreglar la relación

El flamante ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, admitió hoy que durante su gestión va a tener que “recomponer” la relación con algunos sectores de la cultura y los derechos humanos, que quedó desgastada tras la gestión de su antecesor Darío Lopérfido. Sobre el devenir de su mandato, el compositor y director de orquesta consideró […]

El flamante ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, admitió hoy que durante su gestión va a tener que “recomponer” la relación con algunos sectores de la cultura y los derechos humanos, que quedó desgastada tras la gestión de su antecesor Darío Lopérfido.

Sobre el devenir de su mandato, el compositor y director de orquesta consideró que “falta cultura en las calles y en los barrios”, por lo que resaltó que va a trabajar para que “haya más cultura en los espacios públicos”.
El artista que produjo junto a José “Pepe” Cibrian grandes musicales como Calígula, Drácula y El jorobado de París, entre otros, también reveló que ya piensa en un “megaespectáculo” sincronizado para fin de año, en distintos puntos de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta y Ángel Mahler (3)

Un día después de asumir en su cargo, Mahler señaló que la situación en la que se encuentran los teatros San Martín Y Alvear “es uno de los temas más importantes a tocar en la agenda” y aseguró que va a trabajar para que su reapertura se produzca “cuanto antes”.

En declaraciones a radio Con Vos y Belgrano, el flamante funcionario porteño dijo que aceptó estar al frente del Ministerio de Cultura porque “es la única forma de cambiar las cosas” que quiere “ver distintas en la ciudad de Buenos Aires”.

En este sentido, agregó que sintió que “era necesario” involucrarse y que lo aceptó porque se encuentra en “un momento bisagra” de su vida. En cuanto a la relación con el macrismo, dijo que siente “afinidad con el Gobierno” a partir de “la ilusión que tiene la mayoría de los argentinos de vivir mejor” y recordó que su relación con el presidente Mauricio Macri nació hace seis años cuando le presentó un proyecto para mejorar la avenida Corrientes. Sobre la situación económica del país, consideró que “en los momentos de crisis aparecen las mejores ideas” y aseguró que con Cibrian han hecho “obras con mucho presupuesto y obras con cero presupuesto”.

Mahler también reconoció que va a tener que trabajar para “recomponer” la relación con algunos sectores de la cultura y de los derechos humanos tras la polémica gestión de Lopérfido, quien durante su mandato dijo que no eran 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura e instó a los artistas a que no hablaran de política. “Sé que hay que recomponer la relación con algunos sectores. La Argentina es una y la grieta se tiene que disolver. Tenemos que trabajar en eso. El arte une”, concluyó el músico.

Compartir
?