Revista Qué

31 Ene 2016 | Operativos

Objetivo manteros

El Gobierno de la Ciudad aprovechó el traspaso de la Policía Federal para retirar a los manteros en varias zonas de la capital. A diferencia de operativos anteriores, se desplegaron efectivos para evitar que se vuelvan a instalar.

La proliferación de vendedores en la vía pública, también conocido como manteros, es uno de los delitos que, en principio, estarían dentro de los principales a combatir por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el lunes que en diferentes partes de la Ciudad se realizan allanamientos e incautaciones de mercaderia. Caballito, Flores y Belgrano fueron los principales.

Manteros

“Me acerco para dialogar con ellos. Muchos son padres de compañeros de mis hijos. Pero hay una ley y hay que cumplirla”, le dijo a RevistaQué.com el presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo, quien supervisó el operativo que retiró a los manteros de la Avenida Cabildo, en pleno corazón del barrio porteño de Belgrano.

La diferencia con situaciones anteriores es que ahora, luego del traspaso de la Policía Federal, dicha fuerza se encarga de vigilar la zona para evitar que los manteros vuelvan a instalarse. Se estima que para esa tarea, durante el fin de semana, se desplegaron cerca de 5.000 oficiales, la mayoría de ellos, unos 2.500, solamente para Caballito y Flores.

Compartir
?