Revista Qué

21 Jul 2016 | DE NACIÓN A CIUDAD

Para obras, Larreta recibe 70mil millones

El decreto firmado por Mauricio Macri antes del receso invernal transfiere fondos de diferentes organismos para gastos provisionales y obras publicas, cuya mayoría tiene lugar en Capital Federal. Se trata, por ejemplo, del “Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”, a la que asignan 45 mil millones, y la “Estación Central Obelisco – Red de Expresos Regionales”, con […]

El decreto firmado por Mauricio Macri antes del receso invernal transfiere fondos de diferentes organismos para gastos provisionales y obras publicas, cuya mayoría tiene lugar en Capital Federal.

macrilarreta

Se trata, por ejemplo, del “Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”, a la que asignan 45 mil millones, y la “Estación Central Obelisco – Red de Expresos Regionales”, con $ 12 mil millones. Además, se asignan 3000 para el viaducto línea San Martín; 2250 para su electrificación; 2500 para los viaductos de la línea Mitre-Retiro, el mismo monto para la reelectrificación de su tramo hasta Nuñez y más de 3000 mil millones para la línea Belgrano.

Asimismo, para el agrado de Rodríguez Larreta, Macri presupuestó 2700 millones para construir carriles exclusivos y 1100 millones para ciclovías.

En el decreto 797, firmado hace poco menos de un mes los gastos son presupuestados hasta 2019 e incluye casi todas las obras que Macri pensó para la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora el decreto no pasó el filtro del Congreso y sería uno de los grandes debates cuando se reanude la actividad en el recinto.

Compartir
?