Revista Qué

2 Feb 2017 | Seguridad porteña

Para Ocampo, carta documento a Vera es “personal”

Según el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, la carta documento enviada por la comisionada mayor Roxana Corbo contra miembros de La Alameda es “una manifestación personal”. La comisario de la Policía de la Ciudad envió cartas documento al legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) y a alguno de sus […]

Según el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, la carta documento enviada por la comisionada mayor Roxana Corbo contra miembros de La Alameda es “una manifestación personal”.

carta doc Schaerer editada

La comisario de la Policía de la Ciudad envió cartas documento al legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) y a alguno de sus asesores, luego de que criticaran que en la comisaría a su cargo “había zonas liberadas”.

Desde el Ministerio comandado por Ocampo, responsable máximo de la Policía de la Ciudad, le dijeron al portal Nueva Ciudad que “ni apoyamos ni rectificamos, es una decisión personal”.

La comisionado mayor de la nueva policía, Roxana Corbo, envió cartas documento a Gustavo Vera, a su asesor Lucas Schaerer y a su partido para que dejen de hablar de su accionar como comisario. Los integrantes de La Alameda habían denunciado que en la Comisaría 54 “nunca bajó el delito” y que fomentaba “zonas liberadas”.

Fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad porteño intentaron desligarse del accionar de Corbo argumentando que las cartas documento fueron enviadas a “título personal”: “La comisario se sintió agraviada a nivel personal y les pidió que se rectifiquen”, explicaron.

Y agregaron: “Si la denuncia fuera como comisario, debería pedir autorización” (sic). Schaerer había denunciado que la carta documento que envió la comisario “en una estructura verticalista como la Policía tiene que tener el aval del jefe policial, José Potocar, como de los jefes políticos, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro”.

Desde el Ministerio indicaron que “nada tiene que ver con Potocar (Jefe de la Policía de la Ciudad)”.

Compartir
?