Revista Qué

8 Mar 2016 | Ataque a local de NE

Ocampo recibió a Tomada, Cerruti y Garré

El ministro se comprometió a investigar el caso. Los dirigentes del FpV luego mantuvieron un encuentro con Patricia Bullrich.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, recibió en su despacho a los legisladores Carlos Tomada y José Cruz Campagnoli; a la diputada nacional por la Ciudad, Nilda Garré; y a la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, tras el ataque al local partidario en Villa Crespo, en el que dos mujeres resultaron heridas de bala.

Cc-nq5dXEAA6MY6

Ocampo se comprometió a esclarecer el violento hecho que tuvo lugar el sábado pasado durante la apertura de una nueva sede barrial de Nuevo Encuentro, espacio liderado por Martín Sabbatella y con representación en varias comunas de la Ciudad.

La reunión con el ministro se desarrolló en consonancia con la convocatoria de la titular de la cartera en Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia. “Juntos buscaremos a los responsables”, aseguró.

En esta línea, tras el pedido de Sabbatella, el presidente Mauricio Macri, manifestó su repudio al “violento ataque” y se solidarizó con “las dos militantes de Nuevo Encuentro heridas de bala”.

Según fuentes partidarias, pasadas las 23.45 del sábado, fueron efectuados cuatro disparos contra los militantes reunidos en el local, que provocaron heridas de bala a dos mujeres -a una en un brazo y a otra en el hombro- quienes debieron recibir atención médica.

Tras lo ocurrido, Sabbatella encabezó una conferencia de prensa en la que pidió al presidente Mauricio Macri condenar enérgicamente “este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia. El Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de encontrar a quienes ejercieron este atentado y de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos democráticos”.

Compartir
?