Revista Qué

8 Feb 2017 | declaraciones

Para Ocaña, Cristina irá presa

La legisladora porteña Graciela Ocaña se refirió a las causas que se le imputan en la justicia a la ex Presidenta Cristina Fernández y aseguró que “va a terminar presa”, a la vez que expuso que se demorará su procesamiento por la “impunidad de que goza”. En esta línea la comparó con el ex Presidente […]

La legisladora porteña Graciela Ocaña se refirió a las causas que se le imputan en la justicia a la ex Presidenta Cristina Fernández y aseguró que “va a terminar presa”, a la vez que expuso que se demorará su procesamiento por la “impunidad de que goza”. En esta línea la comparó con el ex Presidente Carlos Menem.

graciela-ocana

En nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que “creo que CFK va a terminar presa porque tiene muchas causas en la justicia, pero bueno, en la Argentina los casos de corrupción llevan entre 12 o 15 años”. “Sabemos que Menem sigue escondido en el Senado con sus fueros a pesar de que tiene una orden de detención”, comparó. Mientras que señaló que “la ex Presidenta sigue en esta línea pero ojalá que se termine esta impunidad que se les ha dado”.

Por otra parte, acusó directamente al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli de encubrir el triple crimen de General Rodríguez y a Esteban Pérez Corradi. Sobre el procesamiento de Ariel Lijo al ex funcionario, consideró que “me parece que Lijo pudo comprobar los hechos que hemos denunciado en agosto de 2015, cuando dimos ubicación precisa de dónde estaba Pérez Corradi”. “En ese momento en lugar de confirmar esa información, Parrilli se quedó con ella y no la envió a los fiscales cuando podrían haber detenido ahí a Pérez Corradi, que en ese momento tenía dos procesamientos”, recordó.

Sobre Parrilli, que quedó procesado por orden del juez federal Ariel Lijo por el delito de encubrimiento agravado del ex prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez, señaló que “una cantidad de medidas prueba que Pérez Corradi ha admitido que fue parte de una red de narcotráfico de la Argentina, y el máximo jefe de la unidad de Inteligencia en ese momento ha encubierto el accionar de un narcotraficante”. “Esto muestra la gravedad de los hechos de lo que se le ha imputado a Parrilli”, enfatizó.

Por último hizo referencia a las escuchas que trascendieron de una conversación entre Parrilli y CFK: “Pueden investigar esas escuchas, porque son escuchas legalmente tomadas, que trascendieron porque son importantes, que entiendo que pueden contener otros delitos como el de apretar jueces y fiscales”. “La compromete tanto esto como la causa que la vincula con Lázaro Báez y el lavado de dinero con sus hoteles”, concluyó.

Compartir
?