Revista Qué

1 Jun 2016 | Causa Báez

Ocaña denunció a Casanello ante Magistratura

La diputada porteña, Graciela Ocaña, presentó una denuncia contra el juez Sebastián Casanello por “parcialidad y excesiva demora” en el marco de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez.

La diputada porteña, Graciela Ocaña, presentó una denuncia contra el juez Sebastián Casanello por “parcialidad y excesiva demora” en el marco de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez. El expediente, iniciado en el Consejo de la Magistratura, será analizado en la Comisión de Disciplina y Acusación.

ocaña

Ocaña sostuvo días atrás que en esta causa, como en todas, “se necesita un juez independiente”, por lo que reclamó la apertura de una investigación por la actuación de Casanello en la causa. Asimismo, dijo haberse “sorprendido” cuando el magistrado “declaró que a fin de año elevaba la causa a juicio, cuando no está probado cuál es el delito precedente, es decir, el origen del dinero que es algo central para probar el lavado de dinero”.

“Casanello no investiga el delito precedente, entonces va a ser muy difícil, que esa causa, llegada a juicio oral, pueda determinar responsabilidades”, alertó.

La diputada añadió que “también preocupa mucho lo que Leandro Báez ha manifestado”, en alusión a la recusación de Casanello pedida por el hijo menor de Báez, quien le endilgó al magistrado avanzar contra su padre pero no extender la pesquisa hacia otros presuntos involucrados de mayor jerarquía en el anterior gobierno, como la ex presidente Cristina Fernández.

Compartir
?