Revista Qué

4 Sep 2014 | Salud en jaque

Ocaña solicitó acción de amparo contra aumento en prepagas

La legisladora argumentó que se trata de “una decisión ilegal”. Tras una reunión, las entidades de la Salud resolvieron comenzar a incrementar las cuotas a partir del 8 de septiembre. La diputada y jefe del bloque Confianza Pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, solicitó hoy una acción de amparo […]

La legisladora argumentó que se trata de “una decisión ilegal”. Tras una reunión, las entidades de la Salud resolvieron comenzar a incrementar las cuotas a partir del 8 de septiembre.

La diputada y jefe del bloque Confianza Pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, solicitó hoy una acción de amparo y una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo de la Nación, el Ministerio de Salud y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) para que no aumenten las cuotas de planes de prepagas.

TEXTO

Según expresa el documento presentado por la legisladora, la finalidad de la medida es “a fin de que se ordene a las accionadas impidan y/o se abstengan de modificar de forma indebida y unilateralmente los valores de las cuotas de planes de medicina prepaga y/o al cobro de aranceles diferenciales y/o copagos y/o cobro de plus para realización de cualquier tipo de estudios y práctica médica requerida por los usuarios de planes de medicina prepaga”.

Ocaña realizó el pedido luego de que ayer, en una reunión mantenidas por entidades de sector salud, agrupadas en: ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR, se resolvió cobrar copagos en Sanatorios, Clínicas, Centros de Atención Ambulatoria y Centros de Diagnóstico a partir del lunes 8 de septiembre como consecuencia de la no aplicación de la ley 26.682.

“Esta decisión unilateral, inconsulta, ilegal y arbitraria, fue comunicada y puesta en conocimiento de la sociedad civil, a través de un comunicado conjunto que ha sido ampliamente difundo en todos los medios de comunicación de la República Argentina”, agregó la diputada de Confianza Pública.

Compartir
?