Revista Qué

11 Ene 2016 | Vacantes

Larreta nombró titulares de dos agencias

El mandatario porteño designó a Álvarez Dorrego en Control y a Filgueira Risso en Protección Ambiental.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó a quienes quedarán a cargo de dos agencias independientes del Gobierno de la Ciudad. Se trata de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Agencia de Protección Ambiental.

larreta

Tras el desembarco de Juan José Gómez Centurión al frente de la Aduana, el ente de control porteño quedó en manos de Matías Álvarez Dorrego, abogado y ex funcionario de la jefatura de Gabinete. El organismo quedó bajo la lupa tras una serie de incidentes ocurridos en la Ciudad en los últimos años, tales como el incendio de Iron Mountain y la muerte de dos niños en un taller clandestino.

A raíz de estos episodios, legisladores de la oposición intentaron en reiteradas oportunidades interpelar a Gómez Centurión. Sin embargo, el PRO bloqueó cualquier posibilidad.

A poco de retirarse del gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri envió un proyecto para dotar de mayores competencias a la cuestionada Agencia Gubernamental de Control en detrimento de la Autoridad Administrativa del Trabajo.

La iniciativa –que ingresó a la Legislatura el 11 de noviembre- prevé la transferencia de la fiscalización, prevención y control del cumplimiento en materia laboral de las normas de seguridad e higiene y las cláusulas de los convenios colectivos de trabajo.

En la actualidad, esas funciones forman parte de la Autoridad Administrativa del Trabajo cuyas funciones son asumidas por la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Jarvis, en la que se encuentran el cuerpo de Inspectores de Trabajo, que son independientes, y que pueden actuar de oficio.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta nombró a Juan Bautista Filgueira Risso como nuevo titular de la Agencia de Control Ambiental. El flamante funcionario fue asesor de Esteban Bullrich y uno de los impulsores del programa Escuelas Verdes, que busca concientizar a los alumnos sobre el reciclado de los residuos.

Filgueira Risso reemplazará a Juan Carlos “Cali” Villalonga, quien resultó electo diputado nacional por la Ciudad el pasado 25 de octubre.

Compartir
?