Revista Qué

15 Sep 2015 | Oficial

Parte del massismo se sumó al FpV

El Partido Renovador de CABA formalizó su salida en una reunión con el dirigente sciolista Gustavo Marangoni. “Macri es un límite que no estamos dispuestos a cruzar”, argumentaron.

Ya es oficial. El Partido Renovador Federal de la Ciudad abandonó las filas de Sergio Massa y formalizó su adhesión a la campaña del Frente para la Victoria en una reunión encabezada por el dirigente sciolista porteño Gustavo Marangoni.

caba

“Le damos la bienvenida a todos aquellos que quieran trabajar por la campaña de Daniel Scioli, un presidente que le va a dar a la Capital las oportunidades que necesita para desarrollar su autonomía”, aseguró el además presidente del Banco Provincia.

Desde la Junta Promotora del Partido Renovador, explicaron que “el proyecto propiciado por Sergio Massa se desvirtuó por completo tanto desde lo político como desde lo ideológico”. Para el massismo porteño, la “gota que colmó el vaso” fueron las distintas conversaciones que el Frente Renovador mantuvo con el PRO para delinear una posible alianza de cara a octubre y, posteriormente, en caso de llegar a balotaje.

“Para nuestra fuerza, Macri es un límite que no estamos dispuestos a cruzar”, señalaron. “Vemos que Scioli representa las propuestas que entendemos responden a los desafíos que vendrán, y que el Frente para la Victoria está consolidando una construcción sólida, abarcativa. Venimos a sumarnos por completo”, concluyeron Hugo Gramoni y Darío Spada.

Tal como publicó Qué, el Partido Renovador anunció a comienzos de septiembre su alejamiento del espacio conducido a nivel nacional por Sergio Massa tras su acercamiento con Mauricio Macri, luego de las elecciones en Tucumán.

Si bien desde ambos partidos niegan un acuerdo de cara al 25 de octubre, lo cierto es que ya hubieron reuniones entre dirigentes para analizar el escenario. Asimismo, el fuerte malestar entre los dirigentes porteños y Sergio Massa fue generado a partir de la incomunicación en los últimos meses de parte del precandidato presidencial.

A raíz de ello, el Partido Renovador no tuvo injerencia determinante en lo que fue la campaña de Marco Lavagna y compañía para las PASO nacionales, a contramano de las elecciones porteñas en las que Guillermo Nielsen ni siquiera superó el 1,5 por ciento.

El massismo busca afirmarse en la Ciudad como una verdadera alternativa. Hacia los comicios generales reforzará la presencia en las calles de la Capital y, en especial, en el llamado Cinturón Sur, uno de los territorios más reticentes al macrismo e inclinados al Frente para la Victoria.

El mismo Marco Lavagna criticó duramente a Mauricio Macri por la falta de urbanización y la propagación de villas y asentamientos precarios, tras acompañar a Sergio Massa en una caminata por la Villa 31, ubicada en el barrio de Retiro, y el Paseo de Compras Chilavert, de la Comuna 8.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?