Revista Qué

2 Dic 2015 | Sorpresa en ECO

Macri nombró a Lousteau como embajador

El PRO lo oficializó y desde el entorno del economista ya lo dieron por hecho. Impacto en ECO que queda sin su líder político.

Luego de idas y vueltas, el presidente electo, Mauricio Macri, nombró a Martín Lousteau, líder de Energía Ciudadana Organizada (ECO) como nuevo embajador de los Estados Unidos, con acuerdo de la futura canciller Susana Malcorra.

lousteau mari malcorra

 

La decisión llega luego de la reunión que mantuvieron ambos este martes en el Hotel Emperador. Circularon rumores sobre el ofrecimiento de la dirección de ANSES o incluso, del InDEC, versiones desestimadas. Ahora se sabe, cuál fue la propuesta significativa que realizó Macri.

Carismático economista y ascendente carrera política, Lousteau supo propinarle el mayor susto al PRO en los ocho años de gestión cuando en el balotaje local logró el 48% de los votos y quedó a tres puntos de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato oficialista.

En la previa, el mismo Lousteau realizó duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri y criticó su agenda de “prioridades”. Incluso, llegó a afirmar que no aceptaría un cargo del alcalde porteño en caso de llegar a la Presidencia.

La noticia tomó por sorpresa incluso a dirigentes de su propio espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) que, ahora tendrá como desafío posicionarse en un nuevo escenario sin su líder político que llegó a los Estados Unidos.

La sorpresa generó indignación en la Coalición Cívica. La presidenta del bloque en la Legislatura Porteña tuiteó un mensaje encriptado. “Que suerte q existe TW. Gracias a el me entero de designaciones de cros. Sin comentarios”, escribió.

Compartir
?