Revista Qué

11 Feb 2016 | Ambiente

Oficializan a Kerr y a un massista en ACUMAR

Macri oficializó en el organismo al ex funcionario porteño Iván Kerr y al massista Sergio Federovisky, además de un consultor con experiencia ambiental.

El gobierno nacional oficializó este jueves, mediante el Boletín Oficial, a sus representantes en el directorio de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), entre los que se incluye el ex funcionario porteño Iván Kerr, y ubicó en ellos a un dirigente del Frente Renovador, en lo que se interpreta como un gesto político.

Macri firmó este 10 de febrero el decreto 332 en el que designó como representantes del ente tripartito al especialista Sergio Federovisky, ex candidato a diputado nacional del Frente Renovador, y al consultor de operaciones, Julio Torti, CEO regional de la firma Environmental Resources Management, con experiencia de en distintos países.

acumar-desvia-fondos

Kerr se desempeñó hasta el año pasado como director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es una de las personas de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, quien lo ubicó en un puesto expectante para legislador porteño en las últimas elecciones, en las que resultó electo.

Sin embargo, declinó asumir en el parlamento porteño para desembarcar, como tantos otros macristas, en la Nación: en la actualidad, es el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación.

Por su parte, Federovisky se desempeñó al frente de la cartera ambiental del municipio de La Plata durante muchos años en la gestión de Pablo Bruera hasta que con la irrupción del Frente Renovador dimitió y pasó a formar parte de sus equipos técnicos. Compitió el año pasado como candidato a diputado por la Ciudad.

La presidencia de ACUMAR es ejercida por el Ministerio de Ambiente de la Nación, cuyo responsable hoy es el rabino Sergio Bergman. El organismo se creó por el Poder Ejecutivo en 2006 para dar cumplimiento a la Causa Mendoza, en la que la Corte Suprema de Justicia intimó a los diferentes gobiernos a acciones inmediatas en pos de la reparación ambiental.

Compartir
?