Revista Qué

31 Ene 2015 | Bomba electoral

Oficializaron el pacto entre Carrió y Macri

Luego de muchas idas y vueltas, ambos confirmaron que competirán dentro del PRO en las PASO presidenciales. Fue un anuncio esperado, pero que sorprendió al arco político.

Hace tiempo que coquetean uno con el otro. Ella se fue de UNEN ante la negativa de incluirlo a él. Él tomó en cuenta los concejos de ella para desperonizar lo más que se pudiera a su partidos. Él es Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad, y ella Elisa Carrió, diputada nacional.

Hoy luego de muchas ideas y vueltas ambos oficializaron que competirán en las PASO presidenciales para obtener la candidatura del PRO.  Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio. Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas.  Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor.  Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro. Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad. Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse”, dice el comunicado que ambos redactaron en conjunto.

El acuerdo entre ellos tiene un claro objetivo. “Carrió le podía sacar votos a Macri en la Ciudad. No iba a evitar que gane, solo le disminuiría el margen de la victoria. Y no ganar tu distrito de forma contundente no es un buen mensaje”, explicó un allegado al armado electoral del PRO.

En varias ocasiones tanto Carrió como Macri habían desechado la posibilidad de llegar a un acuerdo. “Mi limite es Macri”, respondió varias veces “Lilita”.

Aunque hay no hubo mayores precisiones, se espera que con el correr de los días se explayen sobre el acuerdo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?