Revista Qué

6 Ago 2015 | Campaña hacia las PASO

Oliveto comparó a CFK con Imelda Marcos

La legisladora proteña salió a responder a CFK por el uso abusivo de la cadena oficial y las críticas a Carrió. Comparó a la mandataria con una política filipina conocida por sus extravagancias.

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, protestó por la denuncia reciente contra el yerno del candidato a vice Carrió, Héctor “Toty” Flores” y comparó a comparó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con la política filipina Imelda Marcos.

La legisladora fustigó contra el uso de la cadena oficial por parte de la Jefa de Estado, al que calificó de “abusivo” y cuestionó que se utilice para “hacer campaña política del partido de gobierno”. “Es triste que la presidente de todos los argentinos utilice los recursos del pueblo”.

Imelda Marcos

Imelda Marcos

Oliveto Lago, presidente del bloque de Carrió en la Legislatura, se hizo eco de las críticas que la misma CFK le hizo a la presidenciable de la Coalición Cívica durante la cadena de este miércoles.

“Jamás metería en mi casa a un procesado por narcotráfico” afirmó la mandataria nacional en alusión al ofrecimiento que hizo Carrió para que la entrevista del programa Periodismo Para Todos (PTT) con uno de los involucrados del Triple Crimen de General Rodríguez se hiciera en su casa. “Era casi un aguantadero”, sostuvo.

Ahora, la legisladora porteña de la Coalición Cívica salió a responder. “Las falsas acusaciones, un lenguaje tilingo, maleducado e inapropiado a su investidura procura la división de los argentinos que ven azorados a una presidenta que en sus formas y en su apariencia se parece cada vez más a Imelda Marcos”.

cfkSe trata de una comparación controvertida. Imelda Marcos es una política filipina que ha trascendido conocida por sus extravagancias durante el período de su esposo Ferdinand Marcos en la presidencia entre 1965 y 1986. Acumuló un largo listado de activos, lujos y comodidades a costa de los recursos públicos, entre los que se recuerda una colección enorme de zapatos.

 

carrió con oliveto lagoNo obstante, también salió a cuestionar la reciente detención del yerno de Flores. “Ahora intentan embarrar la campaña”, dijo. “¿Sabrá usted señora Presidente que ésta persona nunca fue candidato, dirigente, ni funcionario de Lilita, Flores o nuestro partido? Usted en cambio no puede decir lo mismo, sus ministros, funcionarios, y hasta familiares están siendo investigados por delitos espantosos que nos interpelan como sociedad”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?