Revista Qué

1 Feb 2017 | Elecciones legislativas 2017

Para Oliveto, Carrió hará lo que pida Macri

Paula Oliveto Lago, legisladora porteña por la Coalición Cívica (CC) declaró, hoy, que Elisa Carrió desea competir electoralmente en la provincia de Buenos Aires este año. Pero aclaró que la líder de la CC estará dispuesta a hacer lo que le pida el presidente Mauricio Macri, de acuerdo a lo que le convenga al frente […]

Paula Oliveto Lago, legisladora porteña por la Coalición Cívica (CC) declaró, hoy, que Elisa Carrió desea competir electoralmente en la provincia de Buenos Aires este año. Pero aclaró que la líder de la CC estará dispuesta a hacer lo que le pida el presidente Mauricio Macri, de acuerdo a lo que le convenga al frente Cambiemos.

paula oliveto lago

Oliveto adelantó que Carrió y Macri se juntarán en marzo y evaluarán la situación política. “Ella (Carrió) se va a ubicar donde pueda contribuir más a los resultados electorales positivos del Frente, y si el presidente le demuestra que su candidatura en la Capital es más positiva para Cambiemos que en la Provincia, Lilita estará dispuesta”, expresó Oliveto.

“Nosotros como partido tenemos en claro que hay una meta que alcanzar y cumplir este año, y todo el esfuerzo de la CC es tratar de fortalecer Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, y en ese sentido la línea de Carrió es clara: la directriz es que somos un partido que está en Cambiemos y que el objetivo es contribuir a la gobernabilidad, y, en ese esquema, no hay dudas de que vamos a hacer todo el esfuerzo como para que esto se materialice”, explicó la diputada porteña.

Según el análisis de Paula Oliveto sobre los distritos donde la CC puede tener más injerencia, señaló: “creo en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, la CC tiene una consolidación territorial y eso también va a ser importante al momento de decidir, no sólo para saber porque distrito va Carrió, sino también por cuáles son los mejores dirigentes nuestros para ir en las listas”.

Otro apartado es la particular situación que se da en la Ciudad es la incertidumbre por lo que hará Martín Lousteau de cara a las elecciones legislativas de octubre. Sobre ese tema, la titular de la CC porteña aclaró que “la CC ya no es parte de ECO desde hace más de un año, y lo que Martín Lousteau haga lo debe decidir él mismo. Tenemos una cordial relación con la gente de ECO y con el propio Lousteau, que es un dirigente nuevo, muy formado, que la gente lo valora por la sinceridad de sus pensamientos, pero lo que no entendemos todavía es porque él decidió sólo apoyarse en la UCR” puntualizó Oliveto.

En cuanto a la relación política de los dos espacios mencionados, la titular de la CC en Capital dijo que hay un buen vínculo personal entre Lousteau y Fernando Sánchez pero que esa relación no pudo extenderse a la cuestión política. Pero Oliveto fue categórica al afirmar sobre el embajador argentino en Washington: “no hay que perder de vista que el es funcionario de Cambiemos, nada menos que embajador en la mayor potencia mundial, por eso a mi el tema me genera dudas, y no entiendo por qué no nos sentamos todos a charlar en una mesa para darle un buen cauce a las cosas, hay como una contradicción, no sobre la convicciones de Lousteau, sino con la falta de diálogo y de ciertas actitudes”.

En cuanto a la labor desplegada por su bloque dentro de la Legislatura, Oliveto agregó: “nosotros votamos muchas leyes de Rodríguez Larreta, y otras no las hemos acompañado, como CC, y esto siempre fue muy bien aceptado por el PRO; pero lo que no se entiende es que un grupo político como ECO proponga una disputa comicial interna, pero a la vez se declara oposición, porque si sos oposición, y estás en tu derecho, no podes reclamar una interna dentro de un frente oficialista”.

Finalmente, la legisladora concluyó afirmando que en la Capital no se formó el frente Cambiemos porque hubo falta de diálogo. “La Coalición Cívica está dispuesta a armar Cambiemos en la Ciudad, porque el objetivo mayor es no retroceder en la consideración del electorado nacional y evitar desde todo punto de vista que el kirchnerismo y sus prácticas, que pueden estar representadas por otros, llámese pejotismo (no peronismo), vuelvan a gobernar”.

Compartir
?