Revista Qué

24 May 2017 | Tras las polémicas declaraciones de la líder de la CC

Oliveto ratificó la candidatura de Carrió

La legisladora porteña Paula Oliveto (CC-ARI) dijo hoy que “no hay dudas” sobre la candidatura de Elisa Carrió en el frente Cambiemos porteño y que tampoco está en duda su “acompañamiento” y su “defensa” del presidente Mauricio Macri. La diputada de la Ciudad sostuvo que las duras y polémicas declaraciones de Elisa Carrió, en las […]

La legisladora porteña Paula Oliveto (CC-ARI) dijo hoy que “no hay dudas” sobre la candidatura de Elisa Carrió en el frente Cambiemos porteño y que tampoco está en duda su “acompañamiento” y su “defensa” del presidente Mauricio Macri.

La diputada de la Ciudad sostuvo que las duras y polémicas declaraciones de Elisa Carrió, en las cuales reclamaba que el Presidente la defienda sobre operaciones de espionaje en su contra, se debían a su convicción de que su relación con el Presidente debe ser “franca”, pero fue muy firme sobre su apoyo al Gobierno. “Ni Carrió ni el partido dudamos de nuestra pertenencia a Cambiemos ni de defender al presidente Macri”, afirmó Oliveto en una entrevista con Télam.

“No hay duda de que somos parte de Cambiemos, nunca dudamos de nuestra pertenencia al espacio y del acompañamiento de Macri”, siguió la legisladora, mano derecha de la fundadora de la coalición gobernante.

Para Oliveto las declaraciones de Carrió se deben a que “entiende que diciendo las cosas que cree y desde una relación franca se construye hacia el futuro”.

La legisladora agregó que lo dice en la convicción de que “solo limpiando la mugre la Argentina puede tener una alternativa de cambio real”.

Así, Olivetto fue en el mismo sentido que la propia Carrió, que poco antes había enviado a los medios un comunicado oficial donde reafirmaba su apoyo al Gobierno más allá de las diferencias.

“Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con Mauricio Macri es excelente”, subrayaba Carrió en el comunicado oficial de la Coalición Cívica (CC).

Estas aclaraciones, surgieron luego de que en las última horas la diputada chaqueña afirmara que es “objeto de espionaje permanente” y pidiera la “destitución” de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani.

“Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete el lunes”, dijo esta mañana Carrió a radio Mitre.

“No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, y “el Presidente tiene que decidir a quién defiende”, fueron otras frases que pronunció la diputada en sus declaraciones radiales.

Pero más tarde, a través de un comunicado de su partido, la propia Carrió aclaró sus dichos y interpretaciones sobre un posible alejamiento suyo de Cambiemos. “Me siento responsable y de ninguna manera hay razones para romper esta coalición”, afirmó, y destacó que su “vínculo y el de la Coalición Cívica con el Gobierno no podrán ser alterados por más diferencias que podamos llegar a tener”.

La diputada, que es una de las fundadoras de la alianza Cambiemos, junto con Macri y al radical Ernesto Sanz, se reivindicó como parte del Gobierno. “Somos un gobierno abierto y democrático, acá no hay stalinismo como hubo antes. Nunca me sentí tan contenida y escuchada como con este Presidente”, señaló.

Compartir
?