Revista Qué

26 Jul 2016 | FRENTE AL CABILDO

Olla popular y cortes en homenaje a Evita

El martes a las 18, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Capital junto con el Movimiento Evita de la Ciudad homenajearán a Evita con una olla popular, en reclamo de tierra, techo y trabajo. La actividad se realizará frente al Cabildo porteño, en el marco de una jornada nacional de lucha […]

El martes a las 18, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Capital junto con el Movimiento Evita de la Ciudad homenajearán a Evita con una olla popular, en reclamo de tierra, techo y trabajo.

evita

La actividad se realizará frente al Cabildo porteño, en el marco de una jornada nacional de lucha en diferentes plazas del país de cara a la gran movilización del 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

El secretario Político del Movimiento Evita de Capital, Sebastián Demiryi, al respecto expresó: “Las medidas económicas llevadas adelante por el macrismo que resultaron en una gran transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía nos han afectado a todos, especialmente a los trabajadores de la economía popular que no cobran ni la mitad de un salario mínimo vital y móvil y no tienen convenios colectivos de trabajo; son los que trabajan para apenas subsistir”.

El dirigente porteño, a su vez, se refirió a la situación en la Ciudad: “En la Capital la situación se complica cada día más. El tarifazo en los servicios y el transporte -que afectan especialmente a los inquilinos-, los desalojos que se incrementan día a día sin brindar soluciones habitacionales reales, la falta de vacantes en el nivel inicial de la educación y los comedores populares en los barrios del sur de la ciudad que ven engrosadas las listas de espera porque no dan abasto son solo algunos de los problemas que exigen que el gobierno porteño tome se haga cargo. Nosotros exigimos que se declare la emergencia social en la Ciudad”.

Cabe mencionar que el 14 de julio pasado el mismo movimiento político marchó en una convocatoria de repudio contra el tarifazo y el titular de la cartera de Energía, bajo la consigna “Chau Aranguren”.

Compartir
?