Revista Qué

4 Jul 2016 | Time Warp

Ordenan liberar a Stinfale, Conci y Garat

La Cámara Federal porteña ordenó liberar al abogado Victor Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci y al apoderado Carlos Garat en la causa por la tragedia de Time Warp, en la que murieron cinco jovenes tras ingesta de drogas sintéticas. En esta línea, los implicados fueron procesados por un delito más leve, “homicidio culposo […]

La Cámara Federal porteña ordenó liberar al abogado Victor Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci y al apoderado Carlos Garat en la causa por la tragedia de Time Warp, en la que murieron cinco jovenes tras ingesta de drogas sintéticas.

Stinfale

En esta línea, los implicados fueron procesados por un delito más leve, “homicidio culposo y lesiones graves culposas”, según informaron a Télam fuentes judiciales. En un principio, el juez federal Sebastián Casanello dictó los procesamientos con prisión preventiva por los delitos de comercialización de estupefacientes agravado, abandono de personas seguido de muerte y abandono de personas seguido de grave daño a la salud.

Cada uno de los procesados sufrió un embargo sobre sus bienes de 50 millones de pesos. El magistrado también dispuso embargos preventivos por 50 millones de pesos sobre las empresas “Dell Producciones”, “Energy Group”, de Stinfale, “Multiticket” y “Prestaciones Niamey SA”.

Según se determinó en la investigación, dentro del lugar se vendía “keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman” y hubo exceso de gente (había 20.513 cuando estaba habilitado para 10 mil), corte del suministro de agua y mala atención médica.

Junto con los organizadores también están procesados 26 agentes de Prefectura Naval que estaban a cargo de la custodia del lugar e inspectores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Sólo uno de ellos, Claudio Iacobaccio, fue separado de su cargo. El director de Eventos Masivos también fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?