Revista Qué

1 Feb 2016 | Designacion transitoria

Ortiz Batalla, nuevo presidente de Banco Ciudad

Fue nombrado por Larreta temporalmente hasta la Legislatura apruebe su pliego. Quiénes lo acompañarían en el directorio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura los pliegos de los candidatos a ocupar los diferentes cargos del directorio del Banco Ciudad que quedó vacante tras el cambio de mando.

BancoCIudad

Hasta que los diputados traten y apueben los nombramientos, Larreta designó a Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla como presidente transitorio. Se trata de un licenciado en Economía de la UCA cercano a Larreta que actualmente se desempeña como gerente de estudios económicos del Banco y fue vicepresidente de la tabacalera Massalin Particulares.

También, tuvo un paso por el Ministerio de Economía durante el gobierno de Fernando De La Rúa y en 1996 fue nombrado como subsecretario de Programación Macroeconómica bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Según los pliegos, la cúpula se completaría con Fernando Jorge Elías, licenciado en Relaciones Internacionales y ex funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público durante el mandato de Diego Santilli.

Los cuatro vocales del directorio serían Alicia Graciela De Antonis, quien se desempeña actualmente en el cargo, la ex legisladora Claudia Neira y Gastón Leonardo Rossi. El trío corresponde a las negociaciones entre el PRO, el Frente para la Victoria y ECO, respectivamente.

De Antonis, de profesión abogada, cuenta con experiencia en la administración pública porteña. Además, entre 2008 y 2013 se desempeñó como síndica del Banco Ciudad. Neira, en tanto, ocupó una banca en la Legislatura de la Ciudad hasta el año pasado en el bloque kirchnerista.

Rossi, en tanto, es licenciado en Economía de la UBA y acompañó a Martín Lousteau en diferentes cargos: en el Banco Provincia, en el Ministerio de Economía de la Nación y en la Cámara de Diputados.

Compartir
?