Revista Qué

12 Jul 2017 | Según un sondeo del Observatorio Electoral de Julio Burdman

Otra encuesta da ganadora a Carrió

En el marco de un nuevo encuentro de los “Desayunos de La Tecla”, en esta ocasión con el eje “El escenario electoral a un mes de las PASO”, el consultor Julio Burdman, director de Observatorio Electoral, realizó un análisis sobre el mapa político en la ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones […]

En el marco de un nuevo encuentro de los “Desayunos de La Tecla”, en esta ocasión con el eje “El escenario electoral a un mes de las PASO”, el consultor Julio Burdman, director de Observatorio Electoral, realizó un análisis sobre el mapa político en la ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.

Burdman expresó que “En la elección porteña vemos que la ventaja de Carrió es muy importante. Probablemente, cualquier candidato hubiera sido similar. ‘Vamos Juntos’ está muy fuerte en la Ciudad pero se refleja el problema que están teniendo las terceras fuerzas. Lousteau tiene bastante competencia por parte de otras figuras”.

Según los guarismos presentados por el consultor, la ventaja de Elisa Carrió, representando al oficialismo porteño a través de la alianza ‘Vamos Juntos’, se amplía al 41,3% superando ampliamente al precandidato del PJ/kirchnerismo, Daniel Filmus, quien registra el 17,6% de intención de votos. El economista Martín Lousteau, del frente Evolución, se ubica en el tercer puesto con el 12,4%. Lo siguen Luis Zamora (AyL) y Claudio Lozano (CAxBA) con el 4,2% y 3% respectivamente.

El analista político plantea que si bien el candidato de 1País, Matías Tombolini, no figura en la medición, Burdman afirma “que va a despegar un poco de la misma forma que el Frente de Izquierda”.

“Están figuras que siempre tienen ‘votitos’ como (Luis) Zamora y (Claudio) Lozano. Y todos estos votos forman parte de la torta de aquellos que no quieren votar por Cambiemos ni por el kirchnerismo. Por lo tanto, lo que hay es una sobreoferta de espacio, que se puede decir que es del 30 por ciento, hablando en general, y allí tenemos a los indecisos. Este es el problema que están sufriendo en el distrito las terceras fuerzas.”

Compartir
?