Revista Qué

23 Sep 2014 | Debió declararse desierta

Otra vez, irregularidades en una licitación

La adjudicación fue realizada en 2003 a tres firmas. Los contratos fueron renovándose. Ayer, el Boletín Oficial publicó que las mismas debían devolver dinero a la Ciudad. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el la tercera, cuarta y quinta redeterminación de precios con las empresas Soluciones Químicas […]

La adjudicación fue realizada en 2003 a tres firmas. Los contratos fueron renovándose. Ayer, el Boletín Oficial publicó que las mismas debían devolver dinero a la Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el la tercera, cuarta y quinta redeterminación de precios con las empresas Soluciones Químicas S.A, Oscar J. López S.A y Manteletric I.C.S.A-UTE, adjudicatarias de la licitación pública Nº 171/2003.

Estas firmas fueron contratadas por la Ciudad, en 2003, y, luego se le fueron renovando los contratos para la obra “servicio de relevamiento y mantenimiento de la red de desagües pluviales, limpieza y desobstrucción de sumideros, cámaras, nexos y conductos del sistema pluvial”, de la zona 1.

En el Boletín Oficial de ayer, lunes, se publicó que “se deja constancia que la diferencia a favor del Gobierno de la Ciudad es de $ 240.792,69, que deberá ser descontada al contratista”. Esto implica que la licitación en cuestión debería haberse declarado desierta; incumplido este paso, tampoco se debería haber renovado los contratos en los años sucesivos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?