Revista Qué

13 Jun 2017 | Falta de mantenimiento, luz y agua

Otra vez, problemas en escuelas de CABA

Alumnos, padres y docentes de una escuela de Soldati, en la Comuna8, manifestaron su malestar con el Gobierno de la Ciudad por la situación en la que se encuentra el establecimiento. Hace una semana que no tienen clases por falta de luz y agua. Darán una clase pública frente al ministerio que conduce la ministra […]

Alumnos, padres y docentes de una escuela de Soldati, en la Comuna8, manifestaron su malestar con el Gobierno de la Ciudad por la situación en la que se encuentra el establecimiento. Hace una semana que no tienen clases por falta de luz y agua. Darán una clase pública frente al ministerio que conduce la ministra de Educación Soledad Acuña.

La comunidad de la Escuela 19 DE 19 José Martí del barrio Ramón Carrillo (Soldati) atraviesa el quinto día sin clases por falta de luz y agua. En lo que va del año dictaron clases sin calefacción, con cables pelados en los techos, puertas rotas, baños clausurados.

Ante la falta de agua, no se puede garantizar la limpieza ni el almuerzo caliente de los alumnos, los últimos días el concesionario envía viandas frías para ellos.  Sumado a estas condiciones, y como consecuencia de la falta de luz y el no funcionamiento del sistema de alarmas, durante el fin de semana sufrieron el robo de cuatro computadoras.

En su comunicado los docentes dicen: “Cansados del abandono al que estamos sometidos por el ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la comunidad educativa decide llevar el reclamo a la ministra Soledad Acuña organizando una clase pública frente a edificio donde se encuentra la cartera que conduce la ministra.

“Llamamos a acompañar a los docentes en este reclamo que es el de decenas de escuelas que están en crisis edilicia, sin calefacción y en pésimas condiciones de infraestructura”.

Compartir
?