Revista Qué

9 Nov 2012 | FABIANA RIOS DESEMBARCA EN CAPITAL

Otro que viene del sur

El día de hoy se realizará el acto por la presentación del Partido Social de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, cuyo referente a nivel nacional es Fabiana Ríos, Gobernadora de Tierra del Fuego.

El partido ex aliado de Elisa Carió se expande en Capital y Provincia con un acto que se realizará en el Hotel Bauen, a las 18.30. Participarán referentes de Tierra del Fuego, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Revista Qué entrevistó a Facudo Di Filippo, ex legislador por la Coalición Cívica, y actual referente del partido porteño, quien relató que “es un partido que se inscribe en la tradición de la centro izquierda con esa agenda necesaria anti corporaciones, una gestión trasnparente, buen manejo de lo público y justicia social”.

“En capital lo estamos hablando con Colectivo por la Igualdad, y se estan sumando referentes de barrios y villas de la ciudad”, agregó.

El lanzamiento prematuro no preocupa a Di Filippo, quien contó que “no nos desespera el 2013. nos importa construir este partido con la sencillez que merece. el año que viene se verá si hay un marco necesario”.

Además, indicó que el armado del partido trascenderá a un frente electoral. “Naturalmente inscribirse en la centro izquierda implica una visión aperturista de la negociación”, dijo, y agregó que “no está claro con que fuerzas, tienen que ser fuerzas que respeten a rajatabla los valores que esgrimimos, en el marco del acuerdo del kirchnerismo con el oficialismo [porteño] que saca una serie de leyes para el mercado inmobiliario”.

Los límites

Di Filippo explicó que las limitaciones a una alianza son el PRO y el FPV. “Con el kirchnerismo hay una gran cantidad de diferencias. No tenemos ningún margen para hacer política con el kirchnerismo”.

Consultado por propuestas más progresistas dentro del FPV, destacó que “con los senadores de Nuevo Encuentro tenemos una buena relación y mucho más respeto que con dirigentes del kirchnerismo, pero políticamente no tenemos nada que ver.  Están dentro del kirchnerismo así que es imposible un acuerdo con ellos”.

El 8N

“La marcha de ayer es una marcha que fue muy importante, y que también fue muy anárquica. Se hicieron una serie de reclamos con los que coincido y otros con los que no coincido”, consideró.

“No soy kirchnerista, pero bajo ningún punto de vista creo que estemos viviendo un gobierno dictatorial, como la gente de ayer anuncia. Hubo mucha gente, fue pacífica, y espero que se siga en ese camino”, agregó.

“Fue un mensaje al kirchnerismo y a la oposición, que tiene que articular un electorado que está sin diagrama político”, concluyó.

 

Compartir
?