Revista Qué

19 Abr 2016 | ESFERA JUDICIAL

El pacto Angelici-Rizzo

El presidente de Boca es una de las caras principales de la lista de la agrupación Gente de Derecho, que con Jorge Rizzo a la cabeza buscará la reelección el próximo 26 de abril. En caso de lograrla, Angelici pondrá freno a las incesantes críticas de Elisa Carrió, que lo acusó de operador de Macri ante jueces federales y fiscales.

El próximo martes 26 de llevarán a cabo las elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Y Jorge Rizzo, titular de la agrupación Gente de Derecho (al frente de la Institución desde el 2006), buscará retener la presidencia con un fuerte apoyo del Pro. Es que su lista estará encabezada, entre otros, por Daniel Angelici.

angelicirizzo

El presidente de Boca y hombre muy cercano al macrismo, irá como tercer candidato al Consejo Electivo. “Eso hace presumir que sería el vicepresidente segundo de la institución en caso de que la lista de Rizzo ganara”, dijo al respecto Juan Pablo Godoy Vélez, referente de la agrupación opositora Encuentro de Abogados Independientes.

De ser así y obtener el puesto en el Colegio, Angelici quedaría habilitado para dialogar y reunirse con los jueces federales y porteños sin recibir crítica alguna, ya que ostentaría el cargo pertinente y legal para hacerlo. Y en este marco, se ejecutaría una eficiente movida para poner freno a los constantes cuestionamientos de Elisa Carrió, quien reiteradas veces señaló al presidente de Boca como  operador de Macri ante los jueces federales y fiscales. La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI había acusado a Angelici de formar parte de “vínculos promiscuos entre operadores políticos, la Justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”.

A cambio de ofrecerle un lugar a Angelici dentro de la Institución, Rizzo pone en marcha su deseo de ganar influencía en el poder judicial, tanto federal como nacional y porteño.

El rival a vencer de Rizzo en los comicios será el grupo denominado Encuentro de Abogados Independientes, que hasta el año pasado integraba Gente de Derecho y se pasó a la oposición en repudio del acuerdo con el Pro y Angelici. Esa lista la encabezarán Nicolás Oszust (candidato a presidente), Juan Martín Alterini (Tribunal de Disciplina) y  Juan Pablo Godoy Vélez (Asamblea).

 

 

Compartir
?