Revista Qué

24 Nov 2015 | Este martes

Pagani asumió al frente de Magistratura

Quedó como presidente del organismo, tal como publicó este medio. Vanesa Ferrazuolo, ligada al titular saliente Olmos, quedó a cargo de la estratégica comisión de Disciplina.

El ex diputado angelicista Enzo Pagani asumió este martes como presidente del Consejo de Magistratura de la Ciudad a partir de la llegada de los nuevos referentes de la Legislatura y en virtud de un acuerdo de popes del poder judicial porteño.

Como publicó RevistaQue.com, Pagani quedó al frente del organismo judicial luego del acuerdo alcanzado entre el presidente de Boca y operador judicial del PRO, Daniel “El Tano” Angelici, con el titular saliente, el kirchnerista Juan Manuel Olmos, y el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Asumo con la responsabilidad de honrar al cargo y con la firmeza de consolidar una justicia autónoma en esta nueva etapa de la Ciudad. Una etapa que incluye la transferencia de las competencias judiciales de Nación a la Ciudad para brindar definitivamente nuestra Autonomía”, afirmó Pagani.

pagani presidente

A cargo de la vicepresidencia del organismo se mantuvo a la representante de los jueces, Alejandra Petrella, y como secretario del Comité Ejecutivo, asumió el representante de los abogados y dirigente radical, Carlos Más Vélez.

El hasta hace poco presidente del organismo no se quedó con las manos vacías. Su alfil Vanesa Ferrazuolo, quedó a cargo de la estratégica comisión de Disciplina y Acusación, que es la que lleva adelante las causas por desempeño contra los magistrados.

En efecto, durante el Plenario se acordó la distribución de las comisiones. Y, en ese mismo sentido, Petrella se mantiene también al frente de la Comisión de Selección de Jueces y Juezas e Integrantes del Ministerio Público, desde donde se lleva el trámite de las designaciones y los lugares a ocupar.

Asimismo, la abogada larretista Marcela Basterra quedó al frente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, mientras que en la comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial lo hizo el otro representante de los abogados, Juan Pablo Godoy Vélez.

“Desde el Consejo de la Magistratura trabajaremos mancomunadamente para garantizar la institucionalidad judicial que todos los porteños tenemos derecho a recibir”, aseguró Pagani este mediodía.

Así, el organismo judicial quedó compuesto por los tres representantes de la Legislatura: Enzo Pagani, el ritondista Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo; los tres representantes del estamento de los abogados: Marcela Basterra, Juan Pablo Godoy Vélez y Carlos Mas Velez; y los tres representantes de los jueces: Ricardo Baldomar,  Alejandra Petrella y José Sáez Capel.

plenario jueces

 

Compartir
?