Revista Qué

23 Feb 2017 | traspaso judicial

Pagani: “No cambiarán categorías ni sueldos”

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, afirmó hoy que “los empleados y funcionarios judiciales nacionales que formen parte de la transferencia al Poder Judicial de la Ciudad conservarán su categoría, la intangibilidad de sus remuneraciones, su antigüedad y sus derechos previsionales”. “Resulta engañoso hablar sobre los riesgos que conllevaría el traspaso […]

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, afirmó hoy que “los empleados y funcionarios judiciales nacionales que formen parte de la transferencia al Poder Judicial de la Ciudad conservarán su categoría, la intangibilidad de sus remuneraciones, su antigüedad y sus derechos previsionales”.

“Resulta engañoso hablar sobre los riesgos que conllevaría el traspaso para esos trabajadores”, dijo Pagani, ante la oposición planteada a la iniciativa desde la Unión de Empleados de la Justicia de Nación (UEJN).

Pagani desestimó las advertencias gremiales al sostener que “la obra social actual de los empleados de la Ciudad es la misma que la utilizada por los empleados de la Justicia Nacional, con lo cual es una falacia decir que existe una cobertura médica mejor para los empleados de una u otra jurisdicción”.

“Se trata del valor de la Autonomía del Poder Judicial de la Ciudad que debe ser reivindicado, garantizando los derechos de los porteños como de los ciudadanos de todas las provincias”, dijo.

Pagani descartó así “que haya un intento del gobierno nacional sobre el accionar de la justicia independiente como se esgrime desde sectores gremiales”, dijeron fuentes del sector. El 19 de enero, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron los convenios para la transferencia de parte de la Justicia nacional a la órbita porteña.

Compartir
?